Iñaki Urdangarin es libre: queda suspendida su condena y se le concede la libertad condicional
La metamosfosis de Iñaki Urdangarin un año despés de mudarse a Vitoria
Iñaki Urdangarin da la cara: «Las cosas pasan y las vamos a gestionar de la mejor manera posible»
Iñaki Urdangarin, fotografiado con una mujer en actitud cariñosa que no es la infanta Cristina
Así se captaron las impactantes imágenes de Urdangarin junto a Ainhoa Armentia
Buenas noticias para Iñaki Urdangarin. Podría decirse que, desde el pasado miércoles día 2, el que fuera duque de Palma ya es un hombre libre. Y es que, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Bilbao le ha concedido la libertad condicional. De esta manera, se suspendería definitivamente su condena a 5 años y 10 meses por el caso Nóos, pudiendo el todavía marido de la Infanta Cristina moverse tanto dentro como fuera del territorio español sin ninguna restricción.
Iñaki Urdangarin con la prensa / Gtres
Urdangarin tuvo que avisar de todos y cada uno de sus movimientos del último año a los responsables de la prisión ubicada en Zaballa, Álava. Algo que a partir de ahora no estará obligado a hacer gracias a la libertad condicional que se le ha otorgado. Según ha podido saber El Correo en exclusiva, este es un derecho que, con normalidad, se concede al alcanzarse las tres cuartas partes de la pena impuesta y que, de manera excepcional, al cumplirse las dos terceras partes de la condena. Teniendo en cuenta que Iñaki inició su etapa en la cárcel el pasado 18 de junio de 2018 en Brieva, formaría parte del segundo grupo. Una información que han confirmado fuentes judiciales al medio citado, confirmando además que la decisión surgió a raíz de una petición por parte de la Junta de Tratamiento, pasando posteriormente por la magistrada Ruth Alonso, encargada de la Vigilancia Penitenciaria.
Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina / Gtres
Pese a la gravedad de los cargos económicos de los que se acusó al yerno del Rey Juan Carlos, finalmente su buen comportamiento entre rejas, sumado a su impecable labor como consultor del despacho Imaz&Asociados de Vitoria y a su implicación en el programa para presos denominado Pideco, han hecho que el exjugador de balonmano pueda ver la luz y llevar a cabo una vida totalmente normal después de haberse envuelto en una trama de la que ha sido protagonista durante los últimos años.
Ainhoa Armentia, entrando al trabajo en Vitoria. / Gtres
Podría decirse que estos 3 años y 9 meses no habrían sido nada fáciles para Iñaki. Fue durante el pasado mes de junio cuando tuvo oportunidad de acceder al tercer grado, durmiendo así a diario en una urbanización familiar mientras las instituciones pertinentes se cercioraban de su localización por medio de controles telefónicos. Llamó especialmente la atención que, pese a su condena, Urdangarin visitó algunas ciudades como Ginebra, Barcelona y Bidart. De hecho, en esta última apareció disfrutando de un paseo junto a la mujer que en cuestión de instantes acaparó el foco mediático: Ainhoa Armentia. La estrecha relación con su compañera hizo que ambos se situaran en primera línea de las parrillas televisivas, motivo por el que la Infanta decidió cortar por lo sano y anunciar la “interrupción de la relación matrimonial”. De momento, no se saben más detalles ni de su relación con la hija menor del Rey ni de su amistad con la vitoriana, aunque ahora con una completa libertad, tendrá mucho más fácil asentarse donde quiera o mantenerse cerca de su despacho de abogados y de Armentia en pleno corazón de la capital del País Vasco.